Kevon Looney partirá como titular de los Warriors en la 2022-23

Todo apunta a que James Wiseman estará más que preparado para volver a jugar una vez inicie el próximo curso. El año de su debut el joven pívot partió como titular por delante de un Kevon Looney afectado por las lesiones. Por ello su regreso planteaba dudas con respecto a la rotación de los Warriors en el puesto de pívot. Sin embargo, tras firmar a Looney por tres años y algo más de 25 millones de dólares, Steve Kerr tiene claro quién será su center titular. «Loon volverá a estar en el quinteto inicial» asegura en una charla con Anthony Slater para The Athletic.

Looney viene de protagonizar la que probablemente sea la mejor temporada de su carrera. Por primera vez desde que llegó a la liga jugó los 82 partidos de temporada regular y lo apuntilló con unos excelentes playoffs. «Se lo ha ganado. Estamos muy contentos de que vuelva porque llegamos a tener miedo de que no lo hiciera» cuenta Kerr. Esto no preocupa demasiado en la franquicia con respecto a la evolución de Wiseman, la cual su técnico asegura que será más natural a partir de ahora sin la urgencia que acompañó a su debut. En la Bahía de hecho están muy contentos con que Looney haya abrazado el papel de mentor de su novato homólogo.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.