Kevon Looney pasa por el quirófano


Golden State asegura que su jugador estará listo para comenzar con el grupo la temporada 2020-21

Kevon Lonney no volverá a jugar hasta la temporada 2020-21. Según ha anunciado Golden State Warriors, su jugador se ha sometido a una cirugía para reparar una lesión muscular, intervención que lo convierte automáticamente en baja hasta que comience el próximo curso, lo cual podría ocurrir en diciembre.

Sin dar un calendario exacto sobre el proceso de recuperación del pívot, la franquicia californiana sí ha señalado que Looney comenzará de manera inmediata la rehabilitación y que estará preparado para comenzar la temporada 2020-21 con el resto de sus compañeros.

La realidad es que Looney no estaba teniendo una buena campaña 2019-20. Atosigado por diversos problemas físicos, el jugador interior solo había podido disputar 20 encuentros para promediar 3,4 puntos y 3,3 rebotes en 13,1 minutos por noche; es decir, estaba aportando menos que en los dos cursos anteriores. Por suerte para él tiene contrato asegurado de cara a la campaña venidera a razón de 4,8 millones de dólares, y para la siguiente una opción de jugador por 5,1 millones.

(Fotografía de Claus Andersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.