Kevon Looney también abandonó el Game 5 por lesión

Kevin Durant no fue el único damnificado de la visita de los a Toronto. Aunque en menor medida, Kevin Looney recayó también de su lesión en la clavícula, y tuvo que abandonar el choque para no volver a mediados del tercer cuarto. Estos días conoceremos la gravedad de esta recaída y si el jugador podrá estar o no en el sexto encuentro de las .

El pívot, que ya se marchó lesionado del Game 2 y no pudo estar en el tercer partido, disputó en esta ocasión 17 minutos, en los que aportó 4 puntos y 3 rebotes. Estos números, a priori bastante discretos, no hacen justicia a la importancia de Looney en la serie, pues su desempeño está siendo más que positivo para los de Kerr. Kevon es un jugador que necesita muy poco para ser productivo, capaz de castigar a través del rebote ofensivo, y, sobre todo, que no desentona en defensa, algo de lo que no pueden presumir el resto de pívots de la plantilla.

Jordan Bell hace aguas de forma continuada, a Bogut le pesan los años, y Cousins no tiene ahora mismo la movilidad necesaria para aguantar los missmatch con jugadores exteriores o para defender a un interior con la movilidad de Ibaka. En vista de esto, es Looney quien más solventes hace a los Warriors atrás, lo que hace que su hipotética baja, llegados a este nivel de urgencias, resultase realmente problemática de cara al segundo matchball de la serie. Veremos qué deciden los servicios médicos, a quienes el precedente de Durant podría hacerles andar con más cautela.

(Fotografía de portada: Vaugh Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

El Scotiabank Arena celebró la lesión de Durant, aunque después rectificó

Los Pelicans cuentan con Jrue Holiday

Siguiente