Khem Birch abandona el Olympiacos por la NBA

Esta historia no trata de triunfar, sino de debutar. Al menos por ahora. Khem Birch ha intentado en varias ocasiones, sin éxito, iniciar una carrera en la NBA, pero siempre se ha quedado a las puertas. Ahora, tras curtirse un tiempo en Europa, podría llegar la definitiva.

El que fuera ala-pívot de los UNLV Runnin’ Rebels en la universidad, se quedó sin hueco en el Draft 2014 para iniciar lo que sería una vida nómada entre Summer Leagues y D-League. Firmó con Miami Heat en 2014 y fue cortado sin llegar a debutar, entonces decidió ponerse el mono de trabajo en la liga de desarrollo, donde tuvo un paso fulgurante y bestial en los Sioux Falls Skyforce: All-Rookie First Team NBA,  All-Defensive First Team All-Star de una tacada.

En 2016, sin recibir de nuevo oferta alguna de franquicias NBA, a pesar de jugar las SL con Pelicans y Nets, puso rumbo a Europa, concretamente al  Olympiacos, con los que firmó dos años por 1,1 millones de dólares. Este curso ha promediado 5,7 puntos y 5.0 rebotes en 15,7 minutos.

En Orlando

Hoy, informa Harris Stavrou, reportero de nba.sport24.gr, se ha salido de su contrato con el conjunto griego para intentarlo una vez más en la liga de sus sueños. Será de la mano de los Orlando Magic. Confiemos en que el ‘4’ canadiense, supere la pretemporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.