Khris Middleton no quiere pensar en la agencia libre aún

Aunque su nombre ha quedado relegado a un segundo plano en favor de otros como el de Kevin Durant o Kawhi Leonard, Khris Middleton es uno de los jugadores que más interés podría despertar en la próxima agencia libre. El alero tiene una opción de jugador que le permitiría seguir vinculado a los Milwaukee Bucks recibiendo 13 millones de dólares, pero el rendimiento que ha mostrado en los últimos años es sin duda merecedor de más, lo que podría hacerle salir al mercado en busca de un mejor contrato. No obstante, no parece que esto pase por la cabeza del jugador en estos momentos.

«Siempre he sido una persona que hace las cosas de una en una» comentó en unas declaraciones para Sporting News. «Me centro en lo que tengo que hacer durante el día en que estoy y no voy más allá. Cuando empiezas a pensar en asuntos que están tan lejos te distraes con cosas que no importan en este momento, y esto (la agencia libre) es una de esas cosas».

«Lo que necesitamos ahora es ganar» continuó. «Durante estos años he aprendido que para ganar se necesita cuidar cada detalle, así que mientras esté centrado en ganar y hacer las cosas correctamente sé que todo me irá bien» concluyó.

Eterno infravalorado

Aunque Middleton evite hablar del tema, es más que probable que en las oficinas de Milwaukee el asunto haya surgido en más de una ocasión. El contrato de 70 millones por 5 años que el jugador firmó en 2015 parecía un tanto generoso en su momento, pero se ha acabado convirtiendo en uno de los mejores negocios que ha firmado la franquicia de Wisconsin en los últimos años. El alero es un jugador con capacidad para adaptarse a casi cualquier posición exterior, capaz de anotar en catch and shoot o generándose sus propios lanzamientos, con grandes capacidades defensivas, y al que no le tiembla el pulso en los momentos decisivos. En resumen, un hombre que muchos querrían tener en sus filas.

El gran rendimiento de los Bucks este año está haciendo que su nombre deje de estar en un segundo plano, y ya comienza a hablarse de él como un aspirante a un contrato máximo. Milwaukee podría ofrecerle 190 millones de dólares en 5 años, aunque la presencia de contratos como los de Dellavedova, John Henson o Tony Snell maniatan ligeramente sus opciones económicas. Sin embargo, su salida sería un paso atrás considerable para una franquicia en pleno crecimiento, por lo que es probable que deban ser agresivos cuando llegue el mes de julio.

El resto de equipos podrían ofrecer a Khris alrededor de 140 millones a recibir en 4 temporadas. Según los últimos rumores, franquicias como Lakers o Clippers podrían estar interesados en hacerse con sus servicios.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.