Khris Middleton puede volver antes del All-Star

Fantástica noticia para los Bucks si se acaba confirmando. Khris Middleton, sobre quien Milwaukee pronosticó que estaría de baja hasta las últimas semanas de la temporada regular, podría regresar a las pistas antes de que se celebrase el All-Star; es decir, adelantaría su retorno casi mes y medio.

Según informa Marc Stein de ESPN, Milwaukee piensa que su jugador, quien está de baja desde septiembre tras sufrir un desgarro en los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda, «tiene una oportunidad» de regresar al equipo durante los tres partidos que deben jugar en Wisconsin justo antes del parón para el fin de semana de las estrellas.

En su ausencia Jason Kidd ha cubierto el puesto de escolta titular con Tony Snell. El ex-jugador de los Bulls ha respondido bien al reto anotando 1,7 triples por noche con un 36% de acierto; sin embargo, el regreso de Middleton, quien ha rondado el 40% en las tres anteriores temporadas, supondría un importante empujón a las aspiraciones del equipo.

Quizás esa necesidad de asegurar la presencia en Playoffs pueda estar influyendo. Con un balance actual de 20-21 –sin duda por debajo del nivel del roster– en Wisconsin necesitan apretar para que por segundo año consecutivo no se queden sin postemporada.

Cautela ante todo

Ya se produzca antes o después su vuelta, el plan es mantenerle durante un largo periodo con restricción de minutos, ya que para nada serviría adelantar su regreso y eso acaba suponiendo una recaída. Teniendo a Giannis Antetokounmpo y Jabari Parker a un nivel tal excelso, la tranquilidad con el tiempo en pista de Middleton debería ser casi una norma.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.