Khris Middleton, satisfecho con su puesta a punto

Milwaukee empieza la campaña 2023-24 con muchas certezas, pero también con alguna duda. Los de Wisconsin son claros favoritos al anillo tras la adquisición de Damian Lillard, pero saben que para alcanzar la meta deseada necesitan además que el resto de jugadores se mantengan sanos; y sí, es justo ahí donde todos miran a Khris Middleton.

El alero, otrora segundo espada de Giannis Antetokounmpo, solo pudo jugar 33 partidos de regular season la campaña pasada por problemas en la rodilla. Pese a ello, los Bucks mostraron su confianza en él al darle este verano una extensión de tres años y 93 millones de dólares. Es una motivación más para un jugador que en pretemporada solo ha podido disputar un partido para estar en cancha 12 minutos. Así explica sus sensaciones Middleton.

«Me sentí como si fuera yo mismo allí afuera. Ahora sólo tengo que acostumbrarme a los diferentes puntos de la cancha, al ritmo del ataque y también al lado defensivo, moviendo mis pies un poco mejor. Considerando todas las circunstancias, pienso que fue una gran noche», comenta en declaraciones a Eric Nehm de The Athletic.

Lejos de tener prisas, en los Bucks tienen claro que necesitan al mejor Middleton no ahora, sino conforme avance la temporada. Por ello, han diseñado una puesta a punto específica para él. Aún no veremos su mejor versión, pero llegará.

(Fotografía de Patrick McDermott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.