Kidd: «Brogdon debería ser Novato del Año»

Malcolm Brogdon, base titular de los Milwaukee Bucks pese a que este es su primer año en la NBA, debería alzarse con el premio a Novato del Año. Al menos eso es lo que asegura su entrenador, Jason Kidd.

«Creo que debería ganarlo, teniendo en cuenta lo que ha conseguido después de que cayera hasta la segunda ronda del draft. Es una gran historia, y él es un estudioso del juego, trabaja durísimo y no solamente en la pista, sino también viendo vídeos y preguntando», dijo Jason Kidd.

Brogdon está disputando una temporada verdaderamente notable, promediando 10 puntos y cuatro asistencias en 26 minutos de juego. Está claro que su experiencia (tiene 24 años y completó la universidad) ha sido de gran ayuda de cara a su aclimatación a la liga, además de contar con un entrenador como Kidd que conoce la posición de base a la perfección.

Sin embargo, el premio a Novato del Año de la NBA es una incógnita. Joel Embiid sería el único candidato a alzarse con él de no ser porque solamente ha podido jugar 31 partidos esta temporada debido a sus lesiones. Pese a esto, su impacto en esos partidos, además de sus números, le convierten en un serio candidato a ser el mejor de una promoción que de momento no brilla especialmente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.