Kidd señala la defensa como el aspecto a mejorar en los Mavericks

Jason Kidd tiene claro en qué deben mejorar los Mavericks de cara a la próxima temporada. El nuevo técnico de Dallas habló al respecto en una pequeña entrevista para la web de la franquicia, en la que señaló la defensa como el elemento diferencial si quieren dar el salto de calidad que les convierta definitivamente en contenders.

«Lo más importante es el aspecto defensivo» aseguró. «Tenemos que prestar algo más de atención a los detalles y entender que tenemos un objetivo que es ganar el campeonato. Y para eso, hay que frenar a los rivales. La última vez que ganamos un anillo fue porque conseguimos hacerlo».

Kidd, presente en aquellos Mavs campeones de la temporada 2010-11, sabe de lo que habla, pues los texanos terminaron aquel curso con el octavo mejor rating defensivo de la liga regular y el quinto mejor en playoffs. Esto contrasta enormemente con lo visto en la última temporada, en la que Dallas acabó en el puesto 21 en la fase regular y en el 10 en postemporada en dicha estadística.

En ataque, sin embargo, la situación parece más clara: «No creo que vaya a haber muchos cambios, porque no vamos a quitarle el balón de las manos a Luka. Es demasiado bueno. Además, hemos añadido piezas que no solo le complementan muy bien, sino que además se complementan mutuamente».

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.