Kidd y Stotts, Entrenadores del mes

La NBA ha anunciado que Jason Kidd, técnico de los Milwaukee Bucks, y Terry Stotts, de los Trail Blazers, han sido escogidos como mejores entrenadores del mes de marzo, cada uno en su respectiva conferencia.

Un proyecto joven y ambicioso

Kidd ha llevado a su grupo a una racha de 14 a 4 durante este mes, la cual se convierte en el primer balance con más de 14 victorias desde el 16 a 2 que consiguió la franquicia de Wisconsin en 1971, por aquel entonces entrenada por Larry Costello. Milwaukee no ha mostrado flaqueza alguna en cancha ajena, prueba de ello es su 7 a 2 como visitante, llegado en parqués tan difíciles como los de Clippers, Celtics o Blazers. La destreza sobre la pista le ha valido a los de Jason Kidd para colocarse quintos en la Conferencia Este, cuando hace apenas 30 días se situaban en la décima posición.

La remontada por los playoffs

Por su lado, Stotts ha logrado que los Trail Blazers logren un más que notable 13 a 3 que les ha valido para arrebatar la octava plaza del Oeste a los Denver Nuggets. A pesar de que ha contado en este último tramo con la baja del decisivo Jusuf Nurkic, el entrenador ha llevado a su franquicia a un gran 6 a 1 como visitantes. Las victorias han llegado contra equipos como San Antonio Spurs, Oklahoma City Thunder, o la última y más espectacular contra los Houston Rockets por 117 a 107, aunque esta se produjo en casa. El equipo dirigido por Terry Stotts ha colocado a los suyos primeros desde la línea de tres (41,7), terceros en tiros de campo (48,7), y cuartos en puntos por partido, con 111,3.

Entrenadores del mes NBA, 2016-17

 FECHAESTEOESTE
MARZOJason KiddTerry Stotts
FEBREROErik SpoelstraGregg Popovich
ENEROScott BrooksSteve Kerr
DICIEMBREDwane CaseyMike D’Antoni
NOVIEMBRETyronn LueSteve Kerr

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.