Killian Tillie destaca su polivalencia de cara al draft: «Sé hacer un poco de todo»

El de Killian Tillie es uno de los nombres a seguir de cara al draft de 2020. El jugador francés, de 2,08 de altura y 22 años, se ha declarado elegible tras completar el ciclo de cuatro años en Gonzaga, con quien ha firmado unos promedios de 13,2 puntos y 5 rebotes en el pasado curso 19/20. El galo ha sido entrevistado por Bryan Kalbrosky para HoopsHype, y ha querido destacar su polivalencia cuando se le preguntó por sus principales virtudes.

«Puedo hacer un poco de todo sobre la cancha, tanto ofensiva como defensivamente» confesó. «Juego con mucha intensidad y estoy pendiente de los pequeños detalles. Además, vengo de un programa ganador, y es algo que quiero mantener en la NBA, por lo que voy a intentar arrastrar esa mentalidad ganadora. Por último, sigo varias rutinas diarias para mantenerme sano y en forma, y me he recuperado bastante rápido de cualquier lesión, por lo que no creo que eso vaya a ser un problema».

¿Similar a Gallinari?

Pese a que no lo mencionó, el tiro de tres es también uno de los aspectos más atractivos de Tillie, que ha lanzado desde el perímetro con un 44,4% de efectividad a lo largo de su etapa universitaria. En concreto, la temporada pasada anotó 1,5 triples por partido con un 40% de acierto, lo que llevó a que se le preguntase por este aspecto de su juego.

«Mi tiro exterior me ha ayudado mucho. Trabajé mucho en él durante mi primer año, ya que no era una faceta que se me diese especialmente bien, pero creo que he logrado pasar de ser un tirador promedio a uno bastante bueno. Tengo confianza y me gusta asumir tiros, aunque aún estoy intentando mejorar mi velocidad de ejecución» reconoció. «Sin duda es de gran ayuda, ya que obliga a los interiores a tener que salir a defenderme y abre muchos espacios que me permiten atacar el aro».

«Me encanta Boris Diaw y me encanta su forma de jugar» dijo cuando se le preguntó por su jugador francés favorito. «Me gustaba mucho cómo creaba jugadas y su habilidad para lanzar. Pero de los jugadores de fuera de Francia, Danilo Gallinari es uno de los que más me gusta. Creo que puedo jugar de una forma muy similar a la suya» concluyó.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.