KJ Simpson y Moussa Diabate, destinados a la G League

Jeff Peterson lo ha dejado claro. El general manager de los Charlotte Hornets aprovechó la presentación de DJ Bakker como nuevo entrenador de los Greensboro Swarm, equipo afiliado de la G League, para hacer un repaso a la plantilla de la franquicia y, más en concreto, anunciar el plan que tienen trazado para KJ Simpson y Moussa Diabate, dos jugadores contratados con un two-way contract.

«Con KJ y Moussa específicamente, asumimos con seguridad que pasarán algún tiempo con Greensboro, y están emocionados por ello. Todos los jugadores que traemos a esta organización solo quieren jugar, competir y mejorar. Quieren maximizar su potencial y saben que en cualquier momento, este puede ser el mejor camino para hacerlo. Realmente están emocionados por la opción de venir a Greensboro, jugar y mejorar», comenta según Schuyler Callihan de Sports Illustrated.

Lo cierto es que la situación de ambos jugadores es algo diferente. Simpson acaba de llegar a la NBA tras completar su periodo universitario en Colorado y ser elegido como número 42 del último draft. Diabate por su parte lleva dos años en la Liga jugando con Los Angeles Clippers para participar en un total de 33 partidos y promediar 2,7 puntos y 2,2 rebotes.

(Fotografía de Monica Schipper/Getty Images)