Klay describe el desastre en dos palabras: «Horroroso y embarazoso»

Klay Thompson tuvo la misma reacción que la mayoría de los aficionados de los Warriors que aguantaron la paliza (134-95) de Memphis Grizzlies en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste. Los de Taylor Jenkins pasaron por encima de Golden State y dejaron el partido sentenciado durante el tercer cuarto.

«Fue horrible. Fue embarazoso», reconocía la estrella de los Warriors en su rueda de prensa. Probablemente podría haberlo dejado ahí, pero Klay se profundizó en sus explicaciones. «Desde el inicio, no tuvimos buenas sensaciones. Fueron más agresivos que nosotros. Está reflejado en que lanzaron 30 tiros libres y nosotros solamente 13», destacaba Thompson. El alero no se cortó la lengua a la hora de hablar de la mala actuación de su equipo.

Los Warriors tuvieron otro mal comienzo de partido y esta vez no estuvieron ni cerca de remontar. Los Grizzlies forzaron hasta 22 pérdidas de balón, se aseguraron de capturar la gran mayoría de rebotes y realizaron una buena labor en sus ataques. Mientras tanto, los Warriors no se parecían en nada al equipo que tenía una ventaja de tres partidos en la eliminatoria.

Thompson fue el mejor anotador de los Warriors con 19 puntos. Sin embargo, también tuvo una estadística de +/- históricamente mala. Terminó el duelo con un -45. Según StatMuse, empata con Andre Drummond como el peor rendimiento individual en esta estadística durante un partido de playoffs.

(Fotografía de portada por Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.