Klay Thompson, sobre el All-Star: «Sería divertido jugar con LeBron»

Los Warriors afrontan el próximo lunes un nuevo partido de Navidad contra Cleveland Cavaliers. Una de las fechas marcadas en el calendario para todos los aficionados, un día en el que se enfrentan los mejores equipos del mundo. Con motivo de este evento, Klay Thompson, David West, Zaza Pachulia y Steve Kerr atendieron a los medios internacionales y comentaron diferentes asuntos relacionados con el equipo y la liga en general.

El nuevo formato del All-Star Game fue un tema recurrente y Klay Thompson se mojó con los jugadores que le gustaría tener en su equipo: «Creo que sería genial jugar con Kevin Love porque crecí con él desde que tenía ocho años. No hemos jugado en el mismo equipo desde esa época, sería especial compartir conjunto en el All-Star. También he compartido vestuario con muchas otras estrellas en la selección. Sería divertido jugar con LeBron, simplemente porque siempre competimos uno contra otro. Estaría bien verlo como a un compañero», concluyó.

Sin duda, el nuevo formato para el partido del fin de semana será muy interesante y veremos combinaciones curiosas en la cancha entre jugadores que nunca han compartido color de camiseta.

Houston y los rivales de los Warriors

Houston Rockets ocupa la primera plaza de la NBA y, tanto Steve Kerr como sus jugadores, fueron preguntados por el rendimiento del equipo desde la llegada de Chris Paul y las incorporaciones del verano. David West opina que, probablemente, están jugando el mejor baloncesto de la liga en estos momentos. Lo mismo cree Klay Thompson, quien tiene halagos para la pareja exterior del equipo: «los Rockets están jugando genial este año. Quiero decir, están en el primer puesto ahora mismo, es algo raro para nosotros estar por detrás de ellos pero nos empuja para trabajar y ser mejores. Chris Paul y James Harden forman uno de los mejores, si no el mejor, backcourt de la NBA. Pueden hacer de todo, realmente no tienen puntos débiles», concluyó.

David West también se acordó de San Antonio como «una montaña que siempre es difícil de superar» y Steve Kerr mencionó como posibles rivales a los Cavs, Celtics y Toronto que, sin hacer mucho ruido, están compitiendo en los primeros puestos del Este y jugando un buen baloncesto.

Jordan Bell

El novato de los Warriors está dejando buenas sensaciones en su primera campaña en la NBA. Conocido su potencial defensivo, las comparaciones con su compañero Draymond Green son permanentes y su crecimiento parece ir enfocado en esa dirección: «Está aprendiendo mucho de Draymond», afirmó Steve Kerr. «Está jugando con un estilo similar, defendiendo a todo el mundo en la cancha. Así es como funciona la NBA hoy en día. Tiene que ser capaz de defender a jugadores grandes y pequeños y ese tipo de versatilidad es clave para nosotros. No sé si podrá convertirse en Draymond Green pero, sin duda, va camino de convertirse en un gran jugador», concluyó el técnico.

Kerr también habló sobre Kevin Durant y su actitud en la cancha en algunos tramos de la temporada: «No me preocupa. Creo que Kevin atravesó un par de semanas en las que estaba bastante frustrado. Las cosas no le salían bien y se enfadaba. Yo tuve el mismo problema, me pitaron dos técnicas durante ese tiempo. Creo que desde ese momento, hemos hecho un gran trabajo al no quejarnos a los árbitros y centrarnos solamente en el juego», finalizó.

Los Warriors acumulan 10 victorias consecutivas y ocupan el segundo puesto de la NBA con un balance de 25 victorias y 6 derrotas. Zaza Pachulia, en su segunda temporada en la franquicia, afirma que el equipo aún no ha jugado su mejor baloncesto. Sin duda, nos espera una temporada emocionante por delante.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.