Klay Thompson apura su puesta a punto ante el inminente retorno

Ver a Klay Thompson sobre una cancha de baloncesto está cada vez más cerca. Tras más de dos años sin jugar, ahora hablamos de una cuestión de días que podría tener como fecha de estreno el 9 de enero, momento en el que Golden State recibirá en el Chase Center a los Cleveland Cavaliers. Nada es seguro a ese respecto, pero lo que es indudable es que el escolta de los Warriors sigue dando pasos al frente.

El último de ellos ha llegado justo gracias al partido que la NBA pospuso ante Denver Nuggets. Con esta fecha libre la organización californiana optó por realizar un partido de entrenamiento que sirvió como ensayo general para el retorno de Thompson. El shooting guard compartió backcourt con Stephen Curry por primera vez desde las Finales de 2019, tal y como señalaAnthony Slater de The Athletic.

«Estar ahí afuera, subiendo y bajando con la primera unidad… fue un gran momento para mí. Fue un rayo de luz que la NBA cancelase el partido», expresa Thompson.

La realidad es que Golden State ha extremado las precauciones con Thompson. Según información del citado periodista, el escolta está listo para volver a las canchas desde hace un mes, pero se ha preferido alargar su trabajo de acondicionamiento para evitar cualquier contratiempo. Cuando regrese, sea antes o después, es seguro que lo hará con restricción de minutos, jugando unos 18 por noche y probablemente sin participar en los back-to-backs.

«Tenemos un equipo tan grande y profundo… que no necesito volver y soportar una gran carga. Somos tan profundos y talentosos que puedo hacer las cosas con tranquilidad, por lo que estoy muy agradecido», finaliza.

(Fotografía de Michael Urakami/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.