Klay Thompson avisa a sus rivales por el anillo

Golden State ha tenido una temporada que no se puede definir como menos que irregular. Tras ser campeones hace menos de un año, las dudas les han perseguido durante meses hasta el punto de que a falta de un partido aún no tienen asegurada su presencia en playoffs (si ganan a Portland estará certificada).

Pese a tal contexto, la moral de los Warriors sigue bien alta. Los de San Francisco han vencido en siete de sus últimos nueve partidos y sienten que están nuevamente en camino de luchar por el anillo. Así lo explica de manera tajante Klay Thompson: «No veo un equipo que pueda vencernos en una serie de siete juegos cuando estamos sanos».

Ya sea más o menos exacta la opinión de Klay, lo que está claro es que los californianos deben evitar errores cometidos de manera asidua durante la temporada regular para ser un equipo fiable en playoffs. Para el escolta, los pilares fundamentales en los que se deben centrar los Warriors son valorar el balón, no conformarse con malos tiros y hablar mucho en defensa. «Si hacemos eso, estaremos en una gran posición para repetir», sentencia.

Sin problemas físicos, y a la espera de que Andrew Wiggins pueda reincorporarse a la rutina del equipo, Steve Kerr comenta que ese cierto caos que a veces viven en los partidos forma parte del ADN de los Warriors.

«Siempre hemos sido un equipo que vive al límite. Somos un poco salvajes, un poco caóticos, pero hemos prosperado en ese caos durante muchos años. Simplemente no podemos cruzar el límite… Depende de nosotros. Lo tenemos en nosotros. La concentración y la atención al detalle deben estar ahí», recalca.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.