Klay Thompson, cerca de volver: «Me siento como yo mismo»

Unos días de espera –quizás semanas–, no son nada tras dos años y medio sin poder hacer lo que más te gusta; en el caso de Klay Thompson, jugar al baloncesto. El escolta de los Warriors sufrió primero la rotura del ligamentocruzado anterior de la rodilla izquierda en las Finales de 2019, y posteriormente, cuando estaba a punto de volver, vio cómo sufría un desgarro en el tendón de Aquiles derecho. Ha sido una época complicada para él, una que ahora hace que su estado de ánimo esté por las nubes ante su inminente retorno a las canchas.

«Es difícil expresar con palabras lo agradecido que estoy por volver a jugar baloncesto. Me siento como yo mismo. Me siento genial. Estoy haciendo tiros, estoy jugando muy bien en defensa… Estoy practicando mucho en defensa. La parte más difícil en este proceso es simplemente simular un partido y ese acondicionamiento que conlleva ser un gran jugador de la NBA. Es difícil, y definitivamente es algo que lleva tiempo», expresa a los medios tras el último entrenamiento.

Sobre cómo será su regreso, Thompson adelanta ya que será con una carga de trabajo que irá aumentando paulatinamente. Desde hace días está autorizado a entrenar con contacto en cinco contra cinco. Por ahora juega en ráfagas de cuatro minutos, y conforme pasen las semanas irá a más. «Con suerte, en un mes jugaré cuartos de 12 minutos y ahí es cuando se verá mi juego», explica.

Su retorno, antes visto como una necesidad para Golden State, se ha tornado en un impulso más para un equipo que está funcionando a las mil maravillas. Los de San Francisco son el mejor equipo de la NBA con 15-2 y están jugando realmente bien al baloncesto. Klay se aventura a asegurar que viendo al equipo la campaña se puede definir como «campeonato o fracaso», recalcando que aún está él por llegar.

«Estamos así y ni siquiera estoy todavía ahí fuera. Piensa en eso, piensa en eso de verdad. También estoy más motivado que nunca. Quiero tanto un campeonato… Los quiero más que ninguna otra cosa», concluye.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.