Klay Thompson decide en el ‘clutch’ ante un insistente Kyrie Irving

Los Nets no están a pleno rendimiento, pero con Kyrie Irving al frente hicieron que Golden State tuviese que sudar de lo lindo para derrotarles. Con el Chase Center como escenario, el base de Brooklyn realizó su mejor partido del curso con 32 puntos, pero fue insuficiente ante unos Warriors que terminaron decidiendo el choque a su favor gracias al acierto final de Klay Thompson.

El escolta, quien aún está recuperando sensaciones tras más de dos años sin jugar al baloncesto, vivió uno de los mejores momentos de su aún corta temporada cuando a falta de 13 segundos, y con solo un punto de ventaja para los suyos, clavaba un triple que hacía estallar a los aficionados. La victoria estaba cerca, pero Irving –como ya decíamos– tenía otros planes y contestó con otro triple desde aquel lugar en el que dio el único anillo de su historia a los Cavaliers. Ahí quedó la pelea de los neoyorquinos. Primero Stephen Curry al anotar el tiro libre de una falta técnica y justo después Thompson, nuevamente desde la línea de personal, echaban el candado al encuentro.

«Se sintió increíble, realmente fue así. Echaba mucho de menos ese sentimiento. Se sintió absolutamente increíble», expresa Thompson, quien terminaría con 16 puntos y 6 rebotes, sobre su triple decisivo en el último minuto de partido.

Fue un gran momento para jugador y equipo. El propio Steve Kerr remarcó tras el partido que es muy importante que viva alegrías así tras tanto tiempo sin poder jugar. Stephen Curry, su hermano de backcourt, también se mostró entusiasmado ante la canasta de Klay. El base concluyó la noche con 19 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 3 robos, mientras que el máximo anotador del equipo fue Andrew Wiggins, elegido recientemente titular para el All-Star, con 24 puntos.

Nash, feliz por contar con Irving

Hace meses los Nets veían mal que Kyrie Irving jugase únicamente en los partidos de visitante, pero tal percepción ha cambiado radicalmente al haber tenido que enfrentar numerosas lesiones. Anoche no vencieron, pero Steve Nash no pudo sino congratularse de ir a la batalla con el base All-Star sobre el parqué.

«Es grandioso tenerlo de regreso. Hemos tenido tantas lesiones y problemas de disponibilidad este año.. Agregar un jugador de su calibre, incluso si es solo en la carretera, ha sido muy necesario excelente para nuestro grupo. Desafortunadamente, la realidad de los últimos 18 meses para nosotros es que nunca hemos tenido una salud prolongada en el grupo. Así que tener un jugador que juega solo fuera de casa no es tan diferente a lo que enfrentamos semana a semana igualmente», explica el entrenador jefe de los neoyorquinos.

Volviendo al partido, Irving encontró colaboración ofensiva en Patty Mills, quien se marchó hasta los 24 puntos con un 6 de 12 en triples, así como con James Johnson, quien logró 14 tantos desde el banquillo. Ningún otro jugador estuvo en dobles figuras de anotación.

(Fotografía de Kavin Mistry/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.