Klay Thompson, dolido con su nuevo rol

Decir que Klay Thompson está viviendo una campaña dura es quedarse bastante cortos. Gracias a su talento (y muñeca) ha tenido muy buenas actuaciones, pero a su vez ha vivido noches realmente aciagas en las que simplemente parecía peleado con el aro. En cualquier caso, ese rendimiento es algo que se puede achacar únicamente a sí mismo, si bien le está costando asimilar las consecuencias.

Steve Kerr lleva toda la temporada haciendo pruebas con el quinteto y la rotación de los Warriors. Salvo Stephen Curry, podemos decir que todos se han visto golpeados por esta necesidad de buscar soluciones, ya que las victorias simplemente han llegado a menor ritmo del deseado. Por ello, tampoco extraña ahora que una de sus últimas decisiones haya sido relegar al banquillo a Thompson para el cierre de los partidos, algo que ha ocurrido en dos de los tres últimos.

Centrándonos en lo acaecido anoche, Klay disputó hasta 30 minutos en la victoria contra Brooklyn por 98-109, pero cuando restaban 7:19 minutos para el final del partido fue cambiado para meter en cancha a Moses Moody y no volver a la misma. Concluido el encuentro, el escolta fue cuestionado por sus sensaciones al respecto.

«Pasar de, ya sabes, ser uno de los mejores jugadores… es difícil para cualquiera. Seré honesto contigo. Es muy difícil. Me siento muy bien físicamente. Mentalmente, probablemente sea una historia un poco diferente. Pero así es la vida», sentencia.

Dolido por verse relegado a un segundo plano en los partidos, poco después escuchó las explicaciones de Steve Kerr, quien señaló que se trata de los momentos de cada partido.

«Me quedé con un grupo que estaba compitiendo, haciendo jugadas y que tenía impulso. Klay está bien. Esta es una temporada en la que ha tenido muchos altibajos. No es fácil para un jugador que ha sido tan bueno y que es del Salón de la Fama lidiar con las lesiones y… tampoco es fácil para ningún jugador hacerse mayor. Es mentalmente fuerte», explica.

El apoyo de Curry

Si hay un hermano de Klay en la cancha ese es Stephen Curry. Juntos dieron forma a los Splash Brothers y se han hecho con cuatro anillos (al igual de Draymond Green). Ahora, en un momento realmente bajo de Klay, el dos veces MVP de la NBA le muestra su apoyo.

«Sé que quiere lanzar mejor el balón. Sé que quiere estar en la cancha. Es un campeón. Es un tipo que ha sido una parte tan importante de nuestro éxito como cualquier otro. El desafío a medida que avanzamos en nuestras carreras son los ajustes que todos debemos hacer, las coas que tenemos que hacer para intentar seguir ganando al más alto nivel. Así que la forma en que funciona este juego, hay flujos que van y vienen. Hay períodos bajos en la temporada, hay momentos en los que es momento de brillar. No he hablado con él específicamente sobre eso. , pero se trata simplemente de mantener una actitud positiva, estar listo y seguir jugando 30 minutos», finaliza.

(Fotografía de Patrick McDermott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.