Klay Thompson: «Duele ver marchar a Poole»

Como casi cualquier gran traspaso, la llegada de Chris Paul a los Warriors ha dejado sentimientos encontrados en la plantilla. Así al menos lo ha hecho ver Klay Thomson, que ha reconocido que, pese a su ilusión por la incorporación del ex de los Suns, la salida de Jordan Poole fue un momento complicado.

«Es un honor poder jugar con alguien como Chris, pero obviamente duele ver marchar a Poole» afirmó durante su reciente aparición en el podcast de Paul George. «Así son las cosas en este negocio».

Se ha hablado mucho y no precisamente muy bien acerca de Jordan durante los últimos meses, y es cierto que sus últimos playoffs dejan mucho que desear y le hicieron ser uno de los grandes señalados de la plantilla. No obstante, quizás todo el debate a su alrededor se haya centrado demasiado en eso, y Klay ha querido defenderle de las numerosas críticas recibidas y poner en valor su contribución durante sus cuatro temporadas en Golden State.

«Le he visto hacer un 2/15 en un partido, pero cuando eso ocurría se iba a la cancha de entrenamiento a practicar sus tiros justo después. Siempre va a ser apreciado en la historia de los Warriors por lo que ha hecho y por ayudarnos a volver a donde necesitábamos llegar. Estoy seguro de que va a lograr grandes cosas en Washington».

Poole arranca esta temporada un contrato de 128 millones en cuatro años, y lo hará en una nueva plantilla en la que seguramente tenga mucho protagonismo y muchas oportunidades de brillar. Veremos si aprovecha esta situación para rehacerse de su mal final en San Francisco y recordar a la versión de 2021-22 que tan importante fue en la consecución del anillo.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.