Klay Thompson: «Estoy en una nube»

Con el nuevo título de campeones entregado, varios jugadores de los Warriors tuvieron la oportunidad de mostrar sus impresiones ante la prensa. El primer de ellos fue Stephen Curry, a quien se preguntó en primer lugar acerca de lo que significaba para él el MVP de las Finales recibido, pues la ausencia de uno en su vitrina ha sido un argumento esgrimido en su contra durante varios años.

«Es fantástico haber aprovechado la oportunidad de volver a estar en esta posición y de haber podido ser reconocido» afirmó el base. «Estamos al tanto de todas las cosas que se dicen, pero al final lo que importa es lo que pasa en la cancha, así que esto va de jugar y no de hablar».

Hace apenas dos temporadas, los Warriors fueron el peor equipo de la temporada regular, lo cual pudo generar dudas a los integrantes del proyecto acerca de su capacidad para volver a pelear por un campeonato. Steph fue cuestionado al respecto, reconociendo que a lo largo de estos años ha sido inevitable preguntarse si regresarían a esta posición.

«Siempre tienes dudas, porque el camino para llegar a unas Finales es muy largo y ganar a este nivel es muy difícil. Los Celtics son un gran equipo y cada uno de nuestros rivales en el Oeste también lo era, pero hemos encontrado la manera de volver a estar aquí gracias a que todos hemos puesto nuestro grano de arena, incluyendo quienes trabajan en las oficinas y en el banquillo. Al principio de año no estábamos en las quinielas, pero aquí estamos ahora».

Por último, se le preguntó por las diferencias entre este campeonato y los anteriores: «Esta vez hemos combinado nuestra experiencia con jugadores de mucha juventud que han aportado energía y frescura. Han tenido el hambre necesaria para ir un paso más allá. Pero esto es algo que hemos ido construyendo durante unos 10-11 años, así que todos los que hemos formado parte del proyecto somos muy conscientes de lo que significa haber logrado lo que hemos logrado. Esta vez tiene un sabor diferente».

Llegó entonces el turno de Klay Thompson, que no ha podido tener mejor temporada de regreso. El escolta hizo su reaparición en enero de este mismo tras no jugar desde las Finales de 2019, un periodo que reconoció que se le ha hecho muy duro pero que, por la manera en que ha culminado, ha merecido la pena.

«Durante estos dos años de ausencia, ver los playoffs y las Finales me mataba por dentro, así que estoy muy agradecido a mis compañeros por ayudarme a volver a estar aquí. La forma en que empezaron la temporada con ese 18-2 sentó las bases de lo que hemos terminado consiguiendo. Estoy en una nube ahora mismo».

«Pasé muchos meses inmovilizado, con mi hermano mayor teniendo que llevarme a muchos sitios» continuó. «Me dijeron que fuera paciente y que todo acabaría valiendo la pena, pero aun así hubo muchos días de mierda y muchas lágrimas. Steph, Draymond y Andre me animaron y me permitieron apoyarme en ellos, y tengo que darles las gracias. Sabía que era posible volver a estar aquí, pero vivirlo en persona es increíble».

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.