Klay Thompson por fin ha debutado con su nuevo equipo, los Dallas Mavericks. Nos costará acostumbrarnos a ello después de tantos viéndole en Golden State Warriors.
Sin embargo, este es un nuevo comienzo para él donde tiene como objetivo ganar un nuevo anillo de campeón, y de paso, o más importante, volver a disfrutar del baloncesto. En los Warriors parecía haberlo olvidado. Pero en los Mavs tiene ante sí un bonito reto. Aunque su camino no será sencillo. Pero un camino, que al fin y al cabo, ya ha comenzado, como tantos seguidores de los Mavs estaban esperando.
Su debut ha llegado por fin en la derrota ante Utah Jazz por 107-102 donde partió como titular. Aunque perder ha sido lo de menos. Thompson llevaba ya varios días nervioso, y por fin ha podido despojarse de aquello que tanto le preocupaba.
«No he estado tan nervioso, creo, desde el Game 1 de las Finales de 2015″, dijo Thompson al medio ESPN. «Simplemente me sentí bien por jugar y soltar todos esos nervios. Ha sido una nueva experiencia, y es una sensación normal después de estar tanto tiempo en un sitio y ahora estoy en otro. Ponerme finalmente el uniforme de los Mavs. Ha sido una fantástica experiencia», destacó.
En 18 minutos anotó 10 puntos y repartió 3 asistencias mediante un 3/5 en triples. Su gran especialidad con un promedio de carrera del 42% en casi 800 partidos oficiales disputados.
«Estoy muy emocionado por vivir este nuevo capítulo», admitió Klay. «Va a ser muy especial. Estoy seguro», añadió.
El escolta vistió el número 31 en lugar de su habitual 11, ya que está en posesión de su nuevo compañero Kyrie Irving. Precisamente ha elegido este nuevo número en honor a Reggie Miller, el jugador favorito de su infancia.
Y este nuevo dorsal tiene su aquel, ya que el último en llevarlo fue Jason Terry, quien ayudó a los Mavs a disputar las Finales en 2006 y posteriormente a conseguir el tan ansiado anillo en 2011.
«El hecho de que también se haya puesto una banda en la cabeza me llena de alegría», admitió el citado Jason Terry. «Todo lo que le dije es que solo tiene que meter sus tiros. Eso es todo. Hacer sus números. Eso fue todo. Y lo hará. Creo que tiene que demostrar mucho aquí. Obviamente ha conseguido algunas cosas históricas en Golden State. Pero tiene que pasar página y buscar un nuevo capítulo, y dejar otro legado en Dallas», explicó.
Klay Thompson ha pasado los primeros 13 años de su carrera NBA en Golden State donde fue una parte fundamental en sus cuatro anillos de campeón formando los letales «Splash Brothers» junto a Stephen Curry. Pero este verano ha optado por unirse a los Mavs, cansado ya un poco del proyecto de Golden State, firmando por 3 años y 50 millones de dólares.
(Fotografía de portada: Ron Jenkins/Getty Images)