Klay Thompson, francotirador desde el triple hasta con la luz apagada

Pocos tiradores han aparecido en la NBA en los últimos años que asombren tanto como Klay Thompson. El escolta de Golden State Warriors sorprende tanto por su acierto como por su velocidad en el tiro, unas cualidades que han llevado al programa ‘Sport Science’ de ESPN a experimentar con su acierto desde el triple.

El citado programa usa media pista y diversas mediciones para analizar la mecánica de Thompson, tras lo cual pasan a probar si su lanzamiento varía al quedarse totalmente a oscuras antes de tirar.

Una vez realizado el experimento, la conclusión es que la manera de lanzar triples del jugador de la franquicia de California resiste el obstáculo visual, algo que se debe tanto a las horas de entrenamiento como a la capacidad que tiene su cerebro para visualizar el aro y calcular distancias en solo décimas de segundo.

Esa velocidad de reacción, la cual está bastante por encima de la media de la liga, le lleva a conseguir un 8 de 10 con la luz apagada desde el triple.

Jugador de récords

Con una capacidad anotadora que demuestra noche tras noche, Thompson ostenta el récord de mayor anotación en un cuarto, el cual logró el pasado 23 de enero ante Sacramento Kings con 37 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.