Klay Thompson insinúa juego sucio de Timofey Mozgov

Los Warriors no buscaron excusas para su derrota en Cleveland. Steve Kerr reconoció que «fuimos extremadamente blandos al empezar el juego» en la rueda de prensa posterior al partido. Golden State lo pagó, siendo incapaz de ponerse por delante en el marcador en ningún momento del Game 3 de las Finales. Pero un jugador que acabó especialmente enfadado por una acción concreta fue Klay Thompson.

https://vine.co/v/i3wTxpd7Fpt

Al final del primer cuarto, mientras intentaba defender una penetración a canasta de Kyrie Irving, Klay Thompson se encontró con el bloqueo de Timofey Mozgov. La rodilla del pívot ruso impactó con la del escolta de Golden State, quien acabó en el suelo. El golpe pudo tener consecuencias mayores. Thompson tuvo que marcharse al vestuario, donde fue examinado y se le diagnosticó una contusión en el muslo izquierdo, pudiendo al menos volver a cancha.

Thompson fue preguntado por esta acción y mostró su frustración con Mozgov. «No lo entiendo. No sé. Estaba defendiendo a Kyrie, corriendo a toda velocidad», explicó tras el partido. «No sé quién está intentando ponerme un bloqueo en la línea de tiros libres. Si es en el perímetro, lo entiendo. Pero no tiene sentido. Obviamente es una buena sensación, pero estaré bien. Afortunadamente para nosotros, me tomaré el día libre mañana para recuperarme». Al revisar la jugada, Thompson explicó que «parece una acción sucia», especialmente al haber asomado Mozgov la rodilla justo antes del impacto, lo cual acabaría agravando el golpe.

El momento de la lesión fue especialmente delicado para los Warriors, que tuvieron que prescindir durante varios minutos de Thompson mientras que Stephen Curry tenía que salir también del juego por problemas de faltas. Aunque a su regreso al partido el escolta jugó sus mejores minutos, anotando 10 puntos antes del descanso, el daño ya estaba hecho. Las declaraciones del escolta de Golden State aumentan la tensión de unas Finales de pronóstico más imprevisible de lo que parecía unos días antes en Oakland.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.