Klay Thompson estará en Río; Kawhi renuncia

Más nombres van conociéndose de la selección de jugadores estadounidenses que intentará aplastar al resto del mundo en Río 2016.

Klay Thompson estará en los Juegos con el Team USA, como ha podido adelantar Marc Stein, periodista de ESPN.

Quien seguro no acompañará a la expedición americana por la villa olímpica será Kawhi Leonard, quien retiró su nombre del combinado nacional recientemente, según se hicieron eco los principales medios estadounidenses.

En la tarde de este jueves se conoció que Carmelo Anthony, Kyle Lowry, DeAndre Jordan, Jimmy Butler y DeMar DeRozan también estarán con la selección estadounidense.

De esa manera, diez plazas del Team USA se habrían rellenado ya para acudir a los Juegos de Río, quedando solo dos huecos restantes. Se espera que esas dos fichas se den a conocer tan rápido como Kyrie Irving y LeBron James decidan si se alistan o no en la armada olímpica.

Un base

A buen seguro, una de las plazas restantes será la de un base, dado que solo Kyle Lowry figura como point guard puro entre los jugadores ya confirmados para Río. En caso de no ser Irving, el resto de opciones son Mike Conley, John Wall o Isaiah Thomas.

Por el momento, la selección americana cuenta con los siguientes jugadores para defender el oro conseguido en Londres 2012:

BASES: Kyle Lowry.

ESCOLTAS: Jimmy Butler, DeMar DeRozan, Klay Thompson.

ALEROS: Carmelo Anthony, Kevin Durant, Paul George.

ALA-PÍVOTS: Draymond Green

PÍVOTS: DeAndre Jordan, DeMarcus Cousins.

Se espera, según la información de Stein, que la lista definitiva de jugadores que vayan a Río pueda ser hecha oficial el próximo lunes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.