Klay Thompson: «La lesión no me ha afectado para nada»

Tras perderse el Game 3 por lesión, tanto Klay Thompson como Kevon Looney volvieron a la acción en el cuarto partido de las Finales. La baja de ambos había sido más que sensible en el duelo anterior, por lo que se esperaba con ansias su regreso a las pistas, pero ni con ellos de vuelta los Warriors fueron capaces de tumbar a unos Raptors que se encuentran a un solo triunfo del anillo. No obstante, tanto el escolta como el pívot rindieron a un gran nivel, y fueron los últimos responsables del naufragio de su equipo.

Klay fue de hecho el máximo anotador de Golden State con 28 puntos, uno más que Curry. El escolta estuvo además particularmente acertado, pues terminó el choque con un 61,1% de acierto en tiros de campo y con 6 triples en su haber en 10 intentos. El desastre vino por otro lado, pues el acierto de sus compañeros fue radicalmente opuesto al suyo, y terminaron con un 2/17 en tiros desde el perímetro.

Looney, por su parte, fue el pívot que más tiempo estuvo en cancha. Con Cousins lejos de su nivel, Kevon contó con hasta 20 minutos, y los aprovechó para aportar 10 puntos y 6 rebotes, tres de ellos ofensivos. Kerr tuvo grandes palabras para ambos, y aseguró sentirse «muy orgulloso» de su desempeño pese a sus respectivas lesiones.

«Nadie va a sentir piedad»

Sin embargo, si atendemos a las declaraciones de Klay Thompson, no parece que haya que dar más valor a su actuación por salir de una lesión, pues el escolta aseguró haberse encontrado perfectamente en todo momento. «La lesión no me ha afectado para nada» afirmó. «Estamos en las Finales tras una temporada muy larga, y obviamente tras 100 partidos se nota el esfuerzo, pero hay que seguir. A estas alturas nadie va a sentir piedad por ti, así que hay que salir a dar lo mejor».

Looney, por su parte, sí reconoció haber sentido algunas molestias. «Ha sido bastante duro. Al principio, con la adrenalina, me he sentido bastante bien, pero en el último cuarto sí he notado algo de dolor» confesó. «Es algo que hay que ignorar para poder seguir trabajando».

Ambos jugadores, salvo sorpresa, volverán a estar disponibles para el Game 5, en el que los Warriors están obligados a ganar para seguir con opciones de ser campeones.

(Fotografía de portada: Lanchlam Cunningham/Gety Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.