Klay Thompson levanta a la Warriors con ¡12 triples!

¿Se lesiona Stephen Curry? Que no cunda el pánico; los Warriors tienen a Klay Thompson. Ese es lo que dijo anoche el escolta de Golden State con 42 puntos que sirvieron para vencer a Oklahoma City (141-114) y mantener vivos a los suyos por alcanzar los puestos que dan acceso directo a playoffs.

Para alcanzar esa fantástica cifra de 42 tantos, Thompson estuvo inmenso desde la línea de tres puntos con un 12 de 16, siendo esta la octava vez en su carrera que firma 10 triples o más. Es el segundo en esta clasificación, ya que el primero es el otro splash brother con 22 partidos haciendo tal hazaña. Así se las gasta Klay cuando no está su hermano.

«Fue realmente bonito verle jugar. Lo necesitábamos. Había pasado bastante tiempo desde la última vez que tuvimos una gran victoria. Es bueno conseguir esta, especialmente en el primer partido sin Steph. Es bueno empezar con el pie derecho e intentar crear algo de impulso», señala Draymond Green, quien aportó siete puntos y 10 rebotes.

Respecto al resto de compañeros, Jordan Poole tomó la batuta a la hora de dirigir el equipo y lo cierto es que lo hizo realmente bien. El joven jugador de los californianos concluyó con un doble-doble de 21 puntos y 12 asistencias. Andrew Wiggins por su parte aportó 18 tantos. Steve Kerr acabó realmente satisfecho.

«Jugar así sin él (Steph) sin duda es un estímulo para la confianza, más viendo el buen desempeño del equipo y las increíbles actuaciones individuales que tuvimos. Fue un partido que hizo sentirse bien a mucha gent y eso realmente motiva a todos. Ojalá podamos seguir así», expresa el head coach de los californianos.

Se descuelga OKC

No vamos a poner un solo pero a la temporada que están haciendo los Thunder; sin embargo, partidos como el de anoche hacen dudar sobre sus posibilidades de entrar al menos en play-in (están a solo un partido). Tras un buen primer tiempo se vieron completamente arrollados en el segundo para sumar la que es su tercera derrota en cuatro partidos. No es momento para descolgarse, sino para apretar.

En cuanto a las actuaciones individuales, Shai Gilgeous-Alexander fue el máximo anotador con 20 puntos, seguido de los 19 de Aaron Wiggins y los 18 que aportó Tre Mann desde el banquillo. Josh Giddey contribuyó con 15 puntos, ocho asistencias y siete rebotes.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.