Klay Thompson lidera la victoria ante los Minnesota Timberwolves

El jugador guió anoche a los Golden State  en la victoria ante Minnesota por 106-93. El escolta anotó 19 de sus 30 puntos en el tercer cuarto para ejercer de líder ante la ausencia de , quién tuvo que retirarse lesionado en el tercer periodo.



“Eso demuestra que no somos todo Steph“, dijo Thompson. “Steph es uno de los mejores jugadores de la NBA, pero a veces la gente piensa que confiamos demasiado en él. Y no es justo para él y para nosotros, ya que este año tenemos un equipo profundo”, agregó.

Anoche volvió a reaparecer , quién se encontraba lesionado. El alero ejerció de sexto hombre para anotar 14 puntos con un 6/8 en tiros de campo en 14 minutos. Además, aportó 22 puntos y 15 rebotes y sumó 20 tantos para conseguir la cuarta victoria de la temporada (4-1).

“Hemos demostrado que cuando uno de nuestros jugadores se cae, vamos a jugar de manera colectiva y en equipo, y jugar de manera desinteresada”, dijo Thompson. “Es difícil reemplazar lo que hace, pero tratamos de hacerlo lo mejor posible y esta noche hicimos un buen trabajado”, destacó el escolta.

Curry solo pudo estar en pista 24 minutos en los que anotó 5 puntos y 7 asistencias con un 2/8 en el lanzamiento. El base tuvo que retirarse en el tercer cuarto tras sufrir un fuerte golpe en su pie izquierdo. Desde Golden State apuntan a que el jugador no tendrá problemas para reaparecer el próximo viernes.

“Solo fue un golpe, una desafortunada lesión, pero creo que tengo chicos suficientes y demostramos nuestra versatilidad”, dijo Mark Jackson. “Andre (Iguodala) demostró lo importante que es, el manejo de balón que tiene y lo que nos facilita en nuestra ofensiva. Esperamos que Steph se encuentre bien para seguir con nuestra marcha”, destacó.

En los T-Wolves, aportó 25 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias en la segunda derrota consecutiva de su equipo. Por su parte, aportó 23 tantos y 18.

“Somos un mejor equipo que defensivamente”, admitió Love. “Había un montón de veces en las que yo era culpable, pero yo estaba haciendo mis lanzamientos y fue como, ¿dónde está la ayuda en el lado débil”, explicó.