Klay Thompson no se imagina cambiando de equipo

Hace tiempo, exactamente desde que se conoció la llegada de Kevin Durant a Golden State Warriors, empezaron a funcionar las calculadoras para ver si sería posible que los de Oakland mantuviesen a todas sus estrellas a largo plazo.

La respuesta llegará en 2019. Con Klay Thompson siendo agente libre y Durántula seguramente con un contrato máximo, en la oficina de los Warriors deberían estar dispuestos a pagar una enorme cantidad en impuesto de lujo, sabiendo además que en 2020 tendrán que repetir tal esfuerzo con otro de sus jugadores insignes, Draymond Green. Esa es la situación en términos económicos, pero si se trata de sentimientos, del deseo de la persona, Thompson tiene claro que no querría cambiar de aires.

«Fui parte de la construcción de esta cultura. No dejaría atrás todo por lo que trabajé, aunque sería un comienzo completamente nuevo. Fui uno de los pioneros de esto. Soy uno de los jugadores más veteranos además de Steph, así que estoy orgulloso del cambio que los Warriors han logrado. Solo por no ser la imagen de la franquicia no significa que no reconozcan mi trabajo. Los verdaderos aficionados, la gente de la organización y mis compañeros de la liga, ven el trabajo que he realizado y se dan cuenta de que he sido un gran componente del éxito durante los últimos cinco, seis, siete años… Tengo una identidad aquí. Sería difícil para mí imaginarme yendo a otro sitio», explica a Ric Bucher de Bleacher Report.

Identificación lógica

Con Stephen Curry siendo dos veces MVP de la NBA y la aparición después de Kevin Durant, quien es un jugador capaz de hacer cualquier cosa sobre una cancha, puede darse el caso de que la aportación de Thompson –enorme sin duda–, quede un poco a la sombra. No obstante, esa realidad no tapa otra que le convierte no solo en un importante componente sobre la cancha, sino entre las paredes del Oracle Arena. Cuando Thompson arribó a Golden State estos acumulaban tres temporadas con récord perdedor; es más, en su año de novato ganaron solo 23 victorias. Ahora tiene dos anillos en su haber y lo ha hecho creciendo junto a un equipo histórico. No hay motivos para dejar la que sin duda es su casa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.