Klay Thompson rompe a los Suns

¿El comienzo de una nueva racha de victorias? Podría ser. Los Warriors regresaron a la senda del triunfo al superar a Phoenix Suns por un claro 128–103 y se ponen 25–1 en la clasificación. Fue el primer encuentro de Golden State en casa tras 18 días.

El partido, que llegó al descanso con 13 puntos de ventaja para los locales, tuvo a dos protagonistas destacados personalizados en Klay Thompson y Draymond Green. Eso sin contar los 25 puntos y 7 asistencias de Stephen Curry.

El tercer cuarto

Thompson disputó su mejor partido del año realizando un espectacular tercer periodo en el que anotó 27 puntos con 9 de 11 en tiros de campo. El escolta finalizó con 43 puntos con 15 de 22 en tiros de campo, incluyendo 8 de 13 en triples.

El periodo finalizó 46–23 para los Warriors, completando un parcial de 58–19 que destrozó a unos Suns que tuvieron a su máximo anotador en Mirza Teletovic con 24 puntos.

Otro triple-doble de Green

Por otro lado Green consiguió su cuarto triple-doble de la temporada al acabar con 16 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en solo tres cuartos.

El ala-pívot está realizando una magnífica temporada aumentando sus prestaciones tras haber sido renovado durante el pasado verano y lidera la NBA en cuanto a triples-dobles empatado con Rajon Rondo.

Dos semanas tranquilas

Tras perder su primer choque de la temproada el pasado viernes en Milwaukee, Golden State está inmerso ahora en un periodo de dos semanas en las que solo jugará cinco partidos y todos ellos en casa.

Esta semana solo les resta un partido, el viernes de nuevo ante los Bucks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.