Klay Thompson se echa a la espalda a los Warriors

Ante la baja de Stephen Curry, Klay Thompson está asumiendo un rol mucho más ofensivo, y anoche volvió a completar un gran partido. Sus 27 puntos fueron uno de los grandes pilares en los que se sustentó la victoria de los Warriors ante los Mavericks por 100-97.

“Tengo la misma mentalidad. Intento anotar, crear juego y emplearme en defensa”, dijo el propio Thompson, que fue capaz de meter 11 de sus 17 tiros de campo – incluyendo 3/7 en triples  –. Recordemos que hace un par de días consiguió el récord de anotación en toda su carrera, tras llegar hasta los 32 en el enfrentamiento ante los Cavaliers.

“Es un gran tirador, muy bueno en ello cuando se pone a tirar, y defiende también bien”, dijo su entrenador Mark Jackson. “Él sabe que ahora sin Curry en la cancha, lo necesitamos más para anotar”.

Precisamente, Jackson al final del encuentro habló sobre cómo se encuentra Curry, que se perdió su segundo encuentro consecutivo por la lesión en su tobillo derecho. El técnico le dijo a los medios allí presentes que dicha lesión “no es para estar preocupados”, aunque no se atrevió a ponerle una fecha concreta para volver.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.