Klay Thompson, sobre el Game 6: «Ganaremos por 30 puntos»

La derrota en el quinto partido de la primera ronda de playoffs no ha minado la moral del escolta de Golden State

Los Angeles Clippers es una de las sensaciones de la temporada. No es un candidato a ganar el anillo, ni siquiera a estar en las Finales de Conferencia, pero su desempeño en el presente curso está haciendo que los aficionados se levanten de sus asientos para aplaudirles.

Eso es justo lo que ocurrió en el quinto partido de la serie que disputan ante Golden State Warriors. Contra todo pronóstico, y cuando los de Oakland estaban a un solo partido de cerrar la eliminatoria, los chicos de Doc Rivers cerraron una actuación genial para llevar la serie hasta el sexto partido. Sí, los Clippers han ganado dos de tres partidos en cancha de los Warriors. ¿Es un golpe moral? Escuchando a Klay Thompson, quien admite que pensaba ganarían el encuentro, no lo parece.

«Pensé que íbamos a salir y ganar y esta noche, pero a veces las cosas no van según lo planeado. Todavía estamos en una gran posición y esperamos que solo falten 48 minutos para cerrar esto», comenta a Logan Murdock de NBC Sports Bay Area antes de recalcar su confianza en ganar en el sexto partido.

«¿Construir desde este partido? Este partido ha apestado. Hemos perdido, pero vamos a ganar el viernes. Vamos a ganar a lo grande. Vamos a ganar por 30 puntos demostrando de lo que somos capaces», sentencia.

Está bien que los Warriors sigan sintiéndose así de seguros, pero la realidad es que llevan toda la temporada dando síntomas de que algo no funciona. Por supuesto no se trata de restar mérito a los Clippers, el cual es enorme, sino de recalcar que si de tres partidos en tu cancha en primera ronda pierdes dos, es que no todo está tan bien como debería. ¿Habrá séptimo en el Oracle?

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.