Klay Thompson ve en D’Angelo Russell una futura súper estrella

El escolta cree que es muy pronto para dar por concluida la dinastía de Golden State

vivirá una temporada atípica. Tras ocho años jugando siempre salvo por lesiones leves, el escolta de Golden State enfrenta el curso 2019-20 sin saber siquiera en qué momento de la campaña volverá a las canchas –o incluso si podrá hacerlo–. Pese a esa perspectiva incierta, Thompson no pierde de vista el futuro de la franquicia de La Bahía, a la cual no ve nada mal colocada de cara a seguir siendo candidata al anillo.

“Creo que es prematuro decir que se ha acabado la dinastía. Todavía tenemos a Stephen Curry, que ha sido dos veces MVP, y a Draymond Green, quien fue elegido Mejor Jugador Defensivo del Año. Además, hemos agregado a D’Angelo Russell, lo cual fue un movimiento increíble para nosotros. Ese chico se convertirá en una súper estrella de esta liga. Decir que nuestro momento ha pasado es ser algo ignorante, ya que volveré siendo mejor. No sería inteligente decir eso. Es todo lo que quiero decir a la gente”, comenta en The Jump de ESPN.

Lo cierto es que el estatus de Russell en la NBA ha cambiado radicalmente en el último año. Dejando Los Angeles Lakers traspasado en 2017 al entender en California que no era una pieza necesaria en el proyecto que estaban construyendo, este chico formado en Ohio State destapó todo su talento la pasada temporada para promediar 21,1 puntos, 7 asistencias y 3,9 rebotes para convertirse en All-Star. Llegar hasta dónde dice Klay es una incógnita, pero no así que está en el camino para lograrlo.

En lo que no se puede poner un pero a Thompson es en su afirmación de que es pronto para descartar a los Warriors. Aunque otros muchos equipos se han reforzado y se sitúan quizás un peldaño por delante de ellos, los ahora de San Francisco no dejan de ser un conjunto que suma cinco Finales y tres anillos; y lo que es quizás más importante, sus dos primeras presencias en la eliminatoria definitiva se dieron con Curry, Thompson y Green como base del éxito. Ellos siguen. Los Warriors siguen.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Patrick Patterson deja OKC con la intención de firmar con Clippers

Vince Carter confía en encontrar equipo para la próxima temporada

Siguiente