Para los New York Knicks fue un duro golpe no alcanzar las pasadas Finales de la NBA. Tras doblegar brillantemente a los Boston Celtics, vencer a los Pacers se veía como una opción muy real; es más, la mayoría de los analistas daban como favoritos a los de la Gran Manzana… Ya sabemos cómo terminó la historia: eliminación, despido de Tom Thibodeau y fichaje para el banquillo de un Mike Brown al que ahora ‘regalan’ un excelente refuerzo para su ataque.
Según informa Ian Begley de SNY, los neoyorquinos están cerrando la contratación de TJ Saint como entrenador asistente, llegando este desde los New Orleans Pelicans.
Pese a no ser un nombre que suene al gran público, se trata de un técnico muy reputado en la competición estadounidense, ya que se le tiene como una mente brillante a la hora de dar forma al ataque de los equipos.
Las últimas campañas las ha pasado como head coach del equipo de los Pelicans en la G League; logrando que en la 2023-24 tuviesen el mejor ataque del torneo. Más allá de esta etapa en la organización de Luisiana, Saint ha entrenado en la Universidad de Georgia, con los Detroit Pistons, en la Universidad de Butler y en la Universidad de Belmont.
Aunque aún queda tiempo por delante para que podamos medir su aportación al equipo, lo que está claro es que los Knicks no piensan dejar nada en el aire para un curso 2025-26 sin un ‘jefe’ claro en la Conferencia Este y que, por tanto, les abre la puerta a regresar a la batalla final por el anillo, la cual no pisan desde el lejano año 1999.
(Fotografía de Sergio Estrada-Imagn Images)