Knicks y Nets reciben permiso para abrir sus instalaciones

Los jugadores de las franquicias neoyorquinas podrán empezar a ejercitarse en entrenamientos individuales y voluntarios

Mientras se espera con ansia la reunión de la Junta de Gobernadores del jueves 29 de mayo, la cual podría dar a conocer datos más exactos sobre el calendario de regreso de la NBA, hemos conocido que tanto New York Knicks como Brooklyn Nets tienen ya permiso para abrir sus instalaciones y permitir así que sus jugadores realicen entrenamientos individuales y voluntarios.

Situados en Nueva York, epicentro de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos, ambas organización han tenido que esperar más de dos semanas desde que la Liga diese luz verde para entrenar. Siendo exactos, la NBA fijó el 8 de mayo como el primer día para que los equipos –con permiso de los gobiernos estatales– pudiesen iniciar las prácticas en sus instalaciones.

En respuesta a este permiso recibido, los Nets han señalado que iniciarán los entrenamientos el martes; los Knicks por su parte no se han pronunciado. Junto a las dos organizaciones del estado de Nueva York, otras nueve aún no han abierto completamente sus instalaciones. Estas son: Boston Celtics, Philadelphia 76ers, Chicago Bulls, Detroit Pistons, Charlotte Hornets, Washington Wizards, Dallas Mavericks, San Antonio Spurs y Golden State Warriors.

Repercusiones para ambos

¿Qué supone este cambio de contexto para Knicks y Nets? Pues depende del formato que se elija para reanudar la competición. Los del Madison Square Garden podrían no volver a jugar –si se opta por ir directamente a playoffs– o hacerlo con lo que parece sería un máximo de 76 encuentros de regular season. En cualquiera de los supuestos, estando en estos momentos a 9.5 partidos del octavo del Este, las implicaciones de volver a las prácticas antes o después se reducen.

Respecto a los Nets, estos son octavos a solo medio partido del séptimo, los Orlando Magic. Con una ventaja amplia de 5.5 partidos sobre Washington Wizards para terminar al menos en el último puesto que debería dar acceso a los playoffs –aún se debe decidir cuántos y cómo se clasifican– está por ver hasta qué punto ponen empeño de cara a cerrar un curso en el que no contarán con sus dos principales jugadores: Kyrie Irving y Kevin Durant.

(Fotografía de Mike Lawrie/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.