Knox Senior, un apoyo para el novato de los Knicks

Después de un debut desastroso ante Atlanta Hawks con un 4/16 en tiros de campo, el padre de Kevin Knox cogió a su hijo y se lo llevó a dar una vuelta. Ambos se montaron en su furgoneta y se dirigieron al campus de entrenamiento de los New York Knicks situado en la localidad de Tarrytown para trabajar en su lanzamiento.

«Vi un par de cosas y tratamos de arreglarlo. Esa noche estuvimos lanzando, trabajando en los aspectos fundamentales», dijo Knox Senior al NY Post.

«En el siguiente partido salió ante los Nets y todos vieron que lo hizo mucho mejor. Verdaderamente creo que si no se hubiera lesionado habría tenido mejores actuaciones. Volvimos a lo básico. Fui la primera persona en enseñárselo (el lanzamiento). Sabía lo que tenía que buscar», agregó.

Knox Senior, que fue una estrella universitaria de fútbol americano y que llegó a ser seleccionado por los Buffalo Bills de la NFL, se ha trasladado junto a su esposa a la ciudad de Nueva York para estar cerca de su hijo y ayudarle en su adaptación a la NBA.

«Al igual que pasó con el swing de Tiger Woods, su padre Earl era capaz de decirle: ‘Mira eso que estás haciendo’. Y sabemos que Tiger continuó mejorando. Pues yo soy como Earl o cualquier padre que quiera darle buenos consejos a su hijo. Lo que le dije a Kevin es lo que hacen los profesionales. Kobe Bryant es famoso por ello. Si tuviera un mal día en el tiro, se quedaría en el pabellón y practicaría más lanzamientos. Estas son cosas que tiene que hacer y quiero enseñarle una buena base a mi hijo», explicó.

Podría volver entre el 2 y 10 de noviembre

Pese a que los servicios médicos de los Knicks no han anunciado su posible vuelta a las pistas, su padre ha dejado caer que podría regresar a los terrenos de juego entre el 2 y 10 de noviembre aproximadamente. Su esguince de tobillo no es tan grave como podía parecer, sino uno de «grado 2», algo más leve.

«Ahora mismo quieres que tenga un 110% libre de dolor. Aquella noche tenía un 9 y ahora mismo estaría sobre un 3», señaló.

Knox, de 19 años, ha disputado 3 partidos oficiales con unos promedios de 9,3 puntos y 2 rebotes en 18,7 minutos. Ante los Brooklyn Nets mostró su mejor versión con 17 puntos, 6 rebotes y un 7/14 en el lanzamiento tras una pretemporada complicada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.