Knox Senior, un apoyo para el novato de los Knicks

Después de un debut desastroso ante Atlanta Hawks con un 4/16 en tiros de campo, el padre de cogió a su hijo y se lo llevó a dar una vuelta. Ambos se montaron en su furgoneta y se dirigieron al campus de entrenamiento de los New York situado en la localidad de Tarrytown para trabajar en su lanzamiento.

“Vi un par de cosas y tratamos de arreglarlo. Esa noche estuvimos lanzando, trabajando en los aspectos fundamentales”, dijo Knox Senior al NY Post.

“En el siguiente partido salió ante los Nets y todos vieron que lo hizo mucho mejor. Verdaderamente creo que si no se hubiera lesionado habría tenido mejores actuaciones. Volvimos a lo básico. Fui la primera persona en enseñárselo (el lanzamiento). Sabía lo que tenía que buscar”, agregó.

Knox Senior, que fue una estrella universitaria de fútbol americano y que llegó a ser seleccionado por los Buffalo Bills de la NFL, se ha trasladado junto a su esposa a la ciudad de Nueva York para estar cerca de su hijo y ayudarle en su adaptación a la NBA.

“Al igual que pasó con el swing de Tiger Woods, su padre Earl era capaz de decirle: ‘Mira eso que estás haciendo’. Y sabemos que Tiger continuó mejorando. Pues yo soy como Earl o cualquier padre que quiera darle buenos consejos a su hijo. Lo que le dije a Kevin es lo que hacen los profesionales. Kobe Bryant es famoso por ello. Si tuviera un mal día en el tiro, se quedaría en el pabellón y practicaría más lanzamientos. Estas son cosas que tiene que hacer y quiero enseñarle una buena base a mi hijo”, explicó.

Podría volver entre el 2 y 10 de noviembre

Pese a que los servicios médicos de los Knicks no han anunciado su posible vuelta a las pistas, su padre ha dejado caer que podría regresar a los terrenos de juego entre el 2 y 10 de noviembre aproximadamente. Su esguince de tobillo no es tan grave como podía parecer, sino uno de “grado 2”, algo más leve.

“Ahora mismo quieres que tenga un 110% libre de dolor. Aquella noche tenía un 9 y ahora mismo estaría sobre un 3”, señaló.

Knox, de 19 años, ha disputado 3 partidos oficiales con unos promedios de 9,3 puntos y 2 rebotes en 18,7 minutos. Ante los Brooklyn Nets mostró su mejor versión con 17 puntos, 6 rebotes y un 7/14 en el lanzamiento tras una pretemporada complicada.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los 42 puntos de Lillard no valen para derrotar a los Heat

Cleveland Cavaliers despide a Tyronn Lue

Siguiente