Kobe Brown impresiona a los Clippers

Suele ocurrir que tras la celebración del draft se empiecen a vislumbrar jugadores que pese a no haber sido elegidos muy arriba pueden tener una carrera interesante en la NBA. Justo eso es lo que está ocurriendo en estos momentos con Kobe Brown. Elegido en el puesto 30 de 2023 por los Clippers, el alero de 23 años parece listo para aportar al equipo desde ya.

«Como habéis visto, puede hacer muchas cosas sin tener el balón en las manos, como viste. Puede hacer un montón de cosas diferentes para complementar el elenco que ya tenemos. Sabe que antes que ninguna otra cosa es jugador de baloncesto. No destaca por querer anotar siempre, sino porque influye positivamente en el desarrollo del propio juego», comenta Dahntay Jones, head coach de los angelinos en Las Vegas Summer League, en declaraciones a Andrew Greif de Los Angeles Times.

A diferencia de otros chicos –la mayoría– que llegan a la NBA en plena etapa de formación, Brown optó por completar su periodo universitario de cuatro años en Missouri. Allí fue progresando hasta promediar 15,8 puntos, 6,4 rebotes y 2,5 asistencias en su última campaña, la 2022-23. Además, pasó de tres cursos en los rondó el 25% en triples a colocarse en un excelente 45,5%. Ha trabajado duro y los Clippers parecen dispuestos a darle una oportunidad en su roster de la campaña 2023-24.

(Fotografía de Candice Ward/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.