Kobe Bryant alaba a Jeremy Lin después de que el base se jugase un triple y no le pasase el balón

Con el reloj a cinco minutos del final del encuentro que midió el pasado viernes a los dos equipos de L.A., el balón, de forma natural, hubiera sido para Kobe Bryant cuando los Lakers atacasen. Sin embargo, otro jugador decidió que era su momento y no el de la estrella del equipo.

Aquel valiente fue Jeremy Lin, quien con Bryant pidiéndole la pelota, le contestó con que le hiciese un bloqueo para poder tirar con más comodidad. El gesto, lejos de enfadar al ’24’ de los Lakers, despertó su profunda admiración.

«Tienes que ser capaz de imponerte, especialmente en un equipo en el que yo estoy jugando», dijo Bryant, y recogió ESPNLosAngeles.com, al final del choque, que los Lakers terminaron perdiendo por 111-118.

«Porque no quiero tontos. No quiero gente fácil de convencer, y si eres una de esas dos cosas, te pasaré por encima», añadió Kobe. «Es importante para él ser duro y decir: creo en mí mismo, puedo ser mejor, puedo hacer estas jugadas y puedo ejecutarlas. Creo que eso es muy, muy importante», comentó al respecto Bryant.

Punto de partida

Lin terminó con 17 puntos y un 7 de 13 en tiros de campo. Bryant, por su parte, hizo 21 tantos, encadenando una serie de 6 de 15 en lanzamientos.

«Esto es exactamente lo que debe hacer, ser el base y orquestar las cosas, hacernos ser un conjunto y hacernos fluir, movernos, ser agresivos. Esto es es el punto de partido para él y la forma en que debe continuar jugando», finalizó el ’24’ de los Lakers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.