Kobe Bryant anota 32 puntos en la remontada de Los Angeles Lakers

Pese a sus 36 años y haber pasado una temporada en blanco por una grave lesión de rodilla, Kobe Bryant es de esos jugadores que es todo corazón.

Amado y odiado a partes iguales, el escolta está siendo lo más destacado del conjunto angelino en este inicio de curso. En la pasada madrugada Bryant lideró la remontada ante los Sacramento Kings, anotando 9 de sus 32 puntos en los últimos 3 minutos de partido.

Los Angeles Lakers volvieron a la senda del triunfo y lograron una victoria por un ajustado 95-98.

«Estada dolido», admitió Bryant. «En el descanso agaché la cabeza y traté de bloquear mi mente y salir a jugar», destacó.

Carlos Boozer, en su nuevo rol de reserva, agregó 15 tantos y Nick Young, también desde la segunda unidad, logró 12 puntos.

Bryant puso el empate a 92 con dos acciones individuales seguidas y también asistió a Jordan Hill para que los Lakers se adelantaran en el electrónico 94-93 a falta de 01:30 para el final.

«A veces hay que ganar estos partidos feos», dijo Byron Scott. «Nosotros no solemos hacer lanzamientos constantes, pero hicimos grandes tiros cuando tuvimos que hacerlos», destacó.

En los Kings, Collison tuvo 26 puntos y Rudy Gay agregó 23 tantos. Los de Sacramento, que se marcharon al descanso 55-46 por delante en el electrónico, se vieron superados en el tercer y definitivo último cuarto por su rival.

«Esta derrota realmente escuece mucho», dijo Mike Malone. «Es una mala derrota. No porque le hayamos faltado el respeto a los Lakers, pero tener la iniciativa, hacerlo tan bien como siempre y luego simplemente dejar que dieran la vuelta y no tener el suficiente aplomo para manejar la adversidad en el último periodo. Ha sido una dura derrota», explicó el técnico.

Notas del partido

Kobe Bryant, con sus 32 puntos, está a tan solo 30 de distancia (32.262) de alcanzar al tercer máximo anotador de la NBA, Michael Jordan (32.292).

¿Cuándo lo logrará? El próximo viernes Los Angeles Lakers se citan ante los San Antonio Spurs. Un reto complicado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.