Kobe está asesorando a Isaiah Thomas en playoffs

«Fui feliz de poder ayudarle. Tuvo el coraje de preguntar. Yo hice lo mismo con Michael Jordan cuando era joven en la liga». Nada menos que Kobe Bryant ha acogido a Isaiah Thomas como ahijado deportivo personal. La leyenda de los Lakers ha admitido lo confirmado por Thomas hace unos días, le está dando consejos para los presentes playoffs, tal como informó ESPN.

Isaiah y Kobe se han estado intercambiando mensajes antes y después de cada partido de la postemporada 2017. Es su asesor personal fuera del cuerpo técnico de Boston Celtics. Y además, ambos compartieron una sesión de vídeo hace algo más de una semana. Con todo, Bryant se ha mostrado encantado de ayudar a un jugador con «mentalidad Mamba», como declaró el propio Kobe en su cuenta personal de Twitter.

Muerte de su hermana

Los consejos de Bryant parecen estar calando en el Thomas más sentimental, que, en los playoffs antes de los que perdió a su hermana, está registrando 25,6 puntos y 5,6 asistencias. 29,5 y 5,5 arrastra en las semifinales de conferencia que Boston Celtics sigue disputando ante Washington Wizards. Nada mal le estará viniendo, seguro, la ayuda de un cinco veces campeón de la NBA como Kobe Bryant, que además jugó 220 partidos de playoffs.

Isaiah y Kobe no se conocieron personalmente hasta el último enfrentamiento de ambos en Boston —30 de diciembre de 2015—. Hasta tal punto ha llegado el nexo vinculante entre ambos deportistas que Bryant llamó personalmente a Thomas cuando se enteró de la reciente muerte de su hermana, Chyna.

Serie ante Chicago

«Le dije: escucha, no sé si deberías jugar o no. Ninguno de nosotros ahora puede decirte lo que tienes que hacer». «Pero después le dije —seguía Kobe— el único consejo que puedo darte es que si vas a jugar, tienes que hacerlo de verdad. Puede que encuentres paz en algunos momentos en la cancha». La conversación terminó con la leyenda púrpura y oro postrándose al servicio de Thomas. Para lo que fuera. «Si necesitas cualquier cosa, solo contacta conmigo. Estoy aquí para ti», concluía Bryant la emotiva conversación.

Las clases particulares impartida a Isaiah incluyeron un cónclave tras el 2-0 inicial en la serie ante Chicago Bulls. Thomas pidió a Bryant consejo para romper la defensa de Illinois. Ambos concertaron una cita por ordenador y vieron juntos un vídeo con jugadas del segundo partido de la serie entre Boston y Chicago. Bryant comentaba cómo desarbolaría él la resistencia de los Bulls, y puede que tal cita diera resultado ya que después del 2-0 inicial, los Celtics ganaron los siguientes cuatro encuentros y pasaron de ronda.

Otros jugadores

Pero no tiene Isaiah Thomas la exclusividad del eterno ‘8’ y ’24’ de los Lakers. Otros jugadores como Kyrie Irving, James Harden, Russell Westrbook o Gordon Hayward también han acudido a las sesiones de Bryant como monitor de situaciones importantes.

El exjugador angelino está siempre con el teléfono dispuesto a recibir peticiones de ayuda de actuales deportistas. «Estoy ahí para todos los chicos. Cualquiera puede contactar», dice el propio Kobe.

El origen: Michael Jackson

Kobe también reveló recientemente de dónde le vino a su ‘yo’ en pañales la inquietud por aprender de los mejores. El origen se remonta a su año rookie, cuando Michael Jackson en persona le dio el valioso consejo —en una visita de Bryant a la residencia Neverland—: «Contacta con todos los mejores de tu profesión y aprende de ellos».

Con ese destino en su GPS más inexperto, Bryant se preocupó por llegar hasta leyendas como Kareem Abdul-Jabbar, Jerry West, Magic Johnson, Bill Russell, Hakeem Olajuwon y también Michael Jordan.

La incidencia de Kobe Bryant en la NBA, pues, es todavía mayor de la que parece. Cualquier jugador importante que quiera una mente insuperablemenete ganadora, acudirá al oráculo angelino.

Boston y Washington

Entre tanto, este miércoles se disputa el quinto encuentro de las semifinales de conferencia que enfrentan a Boston Celtics y Washington Wizards. La serie está empatada 2-2 y quien se lleve el game 5 de hoy pondrá una piedra importante para ser el rival de Cleveland en la final del Este. El partido se disputa en Boston, 02.00 hora española, cinco menos en Argentina.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.