Kobe Bryant copa las portadas de la prensa internacional

Como no podía ser de otra manera, la noticia del fallecimiento de Kobe Bryant ha sido el centro de la actualidad deportiva e incluso generalista. Su legado y su figura dentro y fuera de las pistas hacían de él una figura apreciada en todo el mundo, lo que ha hecho que los principales periódicos de muchos países hayan optado por dedicarle sus primeras páginas.

Una de las portadas más llamativas es la del New York Times, que luce una foto del escolta junto al tweet con el que felicitó a LeBron James por superarle en la lista histórica de anotadores.

Por su parte, el Los Angeles Times no solo le ha dedicado su portada, sino que ha incluido una sección especial para homenajear su figura. Esta abre con una foto de Kobe, mientras que la contraportada de la misma rinde tributo también a su hija Gianna.

Fuera de Estados Unidos, Bryant ocupa también numerosas portadas, entre ellas las de la prensa española. Tanto Marca como As han abierto con una imagen en blanco y negro del escolta acompañada de los titulares «Dolor y Gloria» y Kobe es Eterno» respectivamente.

Y así en muchos más países. El diario francés L’Èquipe acompaña una foto de Kobe con el titular «La Estrella Bryant, mientras que La Gazzetta dello Sport le dedica la mitad de su portada con un «Adiós Kobe».

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.