Kobe Bryant, Duncan y Garnett, finalistas para entrar en el Hall of Fame en la promoción 2020

El Naismith Basketball Hall of Fame ha aprovechado el All-Star 2020 para anunciar los candidatos finalistas para entrar en el olimpo del baloncesto durante el presente año, en la promoción del 2020.

En la lista de seleccionados se encuentran Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett. Todos ellos habían dejado la NBA en el año 2016 y, por tanto, cumplido los requisitos (que pasaran cuatro años desde su retirada) para entrar en el Hall of Fame recientemente.

Los tres exjugadores tenían su presencia en la añada del 2020 prácticamente garantizada dados su incalculable legado y conquistas. Kobe Bryant fue 18 veces All-Star, 15 All-NBA y levantó cinco campeonatos.

Tim Duncan se quedó en 15 All-Star, 15 presencias All-NBA y también cinco coronas de campeón. Garnett, por su parte, solo se hizo con un anillo, fue 15 veces All-Star y 9 en los mejores quintetos.

Kevin Garnett se enteró también esta mañana de que los Boston Celtics, franquicia en la que fue campeón, retirarán su dorsal la temporada que viene.

Así, los tres jugadores tienen todas las papeletas del mundo para formar parte de la comitiva que ingresará en los más elevados altares del baloncesto este año. Los elegidos serán anunciados durante la disputa de la final universitaria, a comienzos de abril.

Según pudo manifestar Jerry Colangelo, voz más representativa del Hall of Fame, Kobe Bryant tenía ya todas las opciones de ingreso antes de su trágico fallecimiento. Con más motivo lo hará ahora, de manera póstuma.

Entre los finalistas también está Rudy Tomjanovich, antiguo jugador y entrenador NBA, y Tamara Catchings, que tiene en su palmarés hasta diez All-Star de la WNBA y se colgó cuatro oros olímpicos con Estados Unidos.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.