Kobe Bryant, el quinto jugador en alcanzar los 30.000 puntos en la NBA

«Lo pienso y honestamente no sé por qué sigo trabajando tan duro como lo hago después de 17 años. Supongo que es porque simplemente disfruto haciendo lo que me gusta y eso de lo que más me enorgullece, el trabajo tan duro todos los años, todos los días. Son muchos años, mucho trabajo».

Kobe Bryant pasará a la historia de la NBA como uno de los mejores jugadores y sin duda como uno de los grandes anotadores de la competición. Anoche en Nueva Orleans el escolta de los Lakers se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 30.000 puntos en su carrera tras anotar 29 puntos en la victoria de su equipo ante los Hornets por 87-103.

Bryant superó el récord de edad que aún permanecía en manos de Wilt Chamberlain mejorándolo en algo más de 14 meses, aunque bien es cierto que ha sido quien más partidos ha necesitado para llegar a tan colosal cifra.

Los cinco jugadores con al menos 30.000 puntos en la historia de la NBA

JugadorEdadPartidos
1. Kobe Bryant34 años 104 días1.179
2. Wilt Chamberlain35 años 179 días941
3. Karl Malone36 años 189 días1.152
4. Kareem Abdul-Jabbar36 años 217 días1.101
5. Michael Jordan38 años 321 días960

«Es un tremendo honor», declaró Bryant tras conseguirlo. «Realmente no sé dónde ponerlo en mi carrera. He sido muy, muy afortunado.»

David Stern, el Comisionado de la NBA, estuvo presente en el pabellón para felicitar personalmente a Bryant.

«Quería estrecharle la mano. Pienso que Kobe, como talento y competidor, está en el pedestal con Michael Jordan como uno de los grandes«, declaró Stern antes del partido. «Kobe ha tenido una extraordinaria carrera jugando al más alto nivel con los títulos para probarlo en una liga que es extremadamente competitiva».

Kobe comentó con los medios algo de su conversación el máximo dirigente de la NBA.

«(Stern) me dijo que estuvo en Las Vegas cuando Kareem llegó a los 30.000 y simplemente me felicitó y me dijo que era uno de los grandes competidores que ha visto en este deporte«, explicó Bryant. «Realmente aprecio ese comentario. Ha hecho mucho por este deporte y está terminando su época en su puesto. Significa mucho».

[notice]Notas: Como se refleja en la tabla, Bryant ha sido el quinto jugador en alcanzar los 30.000 y quien más partidos ha necesitado… Cuatro de los cinco jugadores que han alcanzado esa cifra vistieron en alguna ocasión la camiseta de los Lakers – Kobe, Malone, Chamberlain y Abdul-Jabbar – y dos de ellos – Abdul-Jabbar y Chamberlain – ya la tienen retirada en el Staples Center… Bryant consiguió la cifra de 30.000 puntos ante los Hornets, la franquicia que le seleccionó en el Draft de 1996 e inmediatamente le traspasó a los Lakers a cambio de Vlade Divac.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.