Kobe Bryant gana el Oscar por ‘Dear Basketball’

“Como jugadores de baloncesto se supone que solo debemos callarnos y tirar. Me alegro de haber hecho algo más”. Declaraciones de Kobe Bryant anoche tras ganar el Oscar al mejor corto de animación por la obra ‘Dear Basketball’, una pequeña pieza de cuatro minutos de duración producida por el antiguo jugador de los Lakers junto con el veterano Glen Klane.

En ‘Dear Basketball’ Kobe Bryant narra en apenas cinco minutos su historia con el baloncesto, un relato de amor basado en su carta escrita para The Players Tribune, publicada el 29 de noviembre de 2015, con la que anunciaba al mundo de la canasta que se retiraba a finales de esa temporada.

«Me siento mejor que ganando un campeonato si os soy sincero. Lo juro», dijo la leyenda de los Lakers en el backstage según recoge Tim Reynolds, periodista de Associated Press. 

El corto de Kobe se ha impuesto a uno de los grandes favoritos, como era ‘Lou’, donde se cuenta la historia de un objeto perdido en un cajón que desea proteger a los niños de las injusticias que se cometen en las aulas. También optaron al Oscar al mejor corto de animación  ‘Garden Party’ (Victor Caire y Gabriel Capperon), ‘Negative Space’ (Ru Kuwahata y Max Porter) y ‘Revolting Rhymes’ (Jan Lachauer y Jakob Schuh). Tanto para Klane como para Kobe es el primer Oscar de su carrera cinematográfica.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.