Kobe Bryant intentará conseguir “tanto dinero como pueda” en su nuevo contrato

Mucho se está hablando de la restructuración de Los Ángeles Lakers tras el adiós de Dwight Howard, algunos casi tildan esta temporada de transición hacia un futuro más prometedor, con lo que eso supone en una franquicia tan histórica y ganadora como ésta. Así, las miras pueden estar puestas en el verano de 2014, cuando jugadores como Lebron James o Carmelo Anthony podrán negociar con cualquier equipo como agentes libres.

Nadie duda que los Lakers irán a por alguna estrella que les asegure un futuro de éxitos; sin embargo, en medio de este deseo los angelinos se topan con un tema pendiente que amenaza con enredarse. Hablamos de la renovación de Kobe Bryant. El 15 veces All Star está este año en los 30 millones de dólares de salario y ahora toca plantearse cuál es el sueldo que merece por un final de carrera que el propio jugador anuncia que se prolongará tres o cuatro años.

La franquicia californiana tenía pensado negociar con Bryant una ampliación de contrato en el actual descanso de la competición, pero la lesión en el tendón de Aquiles trastocó los planes. El jugador, convencido de que volverá a la cancha con el mismo nivel que la dejó, no tiene claro que deba ‘perdonar’ una gran cantidad de dinero en su próximo contrato de cara a que el equipo aspire al anillo. “Podría sentarme aquí y decir: ‘Oh, sí, voy a recortar mucho mi salario’, pero no, voy a tratar de conseguir tanto como me sea posible”, sentenció en una entrevista a la Basketball Academy.

Lo cierto es que Kobe Bryant es todo un icono en la franquicia, y saber lidiar con este tema será un gran reto para los dirigentes angelinos. Bryant está preparándose cada día para regresar donde lo dejó, entre los mejores, y una oferta de ampliación muy a la baja por parte del equipo podría ser tomada, aunque razonable por tener 36 años en 2014, como una falta de respeto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.