Kobe Bryant jugará en Italia

La Virtus de Bolonia ha confirmado que ha llegado a un acuerdo verbal con Kobe Bryant para que el escolta juegue en Italia 10 partidos -unos 40 días en total-.

El presidente del club italiano confirmó que hay pequeños flecos que resolver pero aseguró que «al 95% el acuerdo está hecho». Según una fuente de Associated Press, el contrato reportará a Bryant 3 millones de dólares por esos 40 días.

El acuerdo no impediría al jugador volver a la NBA en el mismo momento en el que el lockout termine. Bryant ha volado de Italia a Estados Unidos para estar presente en las negociaciones entre la NBA y la NBPA (la asociación de jugadores), pero en lo próximos días volverá a Europa para iniciar la temporada con su nuevo club.

En principio Kobe Bryant no debería estar en Italia más allá del 16 de noviembre. La estrella de los Lakers vivió en Italia entre los 6 y los 13 años, por lo su prioridad era jugar en Italia si persistía el lockout como al final así ha sido.

Queda por ver como se aclimatará Bryant a la Virtus y cual será su dinámica en los entrenamientos del equipo. La temporada pasada Kobe Bryant no se ejercitó en prácticamente ninguno de los entrenamientos programados por los Lakers debido a los problemas que arrastra en su rodilla derecha.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.