Kobe lo tiene claro: “James Harden es el MVP”


Pese a que Russell Westbrook ha roto todos los registros y por segundo año consecutivo ha promediado un triple-doble, parece muy claro que el MVP de la temporada regular tiene otro dueño. Y decimos que parece muy claro porque la labor de James Harden en Houston Rockets ha sido impecable. ‘La Barba’ ha guiado a los suyos al mejor registro de la competición (liderato del Oeste incluido) desbancando a los actuales campeones Golden State Warriors. Asimismo, ha sabido adaptarse a la llegada de otra estrella como Chris Paul y actualmente son los máximos favoritos a hacerse con el anillo de campeón NBA (con permiso de Steve Kerr y sus chicos).

Otro que parece tenerlo muy claro es Kobe Bryant, quien recientemente en una entrevista al programa ‘Get Up‘ de ESPN ha señalado que Harden ha demostrado desde el partido número 1 hasta el 82 que merece el citado galardón tras quedarse a las puertas el año pasado.

“Creo que James ha hecho muchísimo durante toda la temporada. Y durante los últimos dos años ha jugado de manera fantástica. Si no hubiera sido por la gran temporada de Westbrook el año pasado, yo creo que hubiera ganado el MVP… Creo que James lo ha hecho bien desde el partido número 1 hasta el 82. Merece ser recompensado. Quiero decir que ha trabajado muy duro durante toda la temporada y ha logrado que su equipo llegue donde están ahora mismo… Simplemente ya no sé lo que le queda para ser el MVP”, destacó Bryant.

Harden, en su debut en los playoffs, guió la ofensiva con 44 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 2 robos para imponerse a Minnesota Timberwolves por 101-104. Asimismo, sus números en temporada regular fueron de 30,4 puntos, 5,4 rebotes, 8,8 asistencias y 1,8 robos en 35,4 minutos sobre el terreno de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.