Kobe Bryant: “Los jugadores estamos sobrepagados, pero también lo están los dueños de las franquicias”

Otra cosa no, pero pelos en la lengua jamás ha tenido Kobe Bryant y parece complicado que alguna vez los vaya a tener.

En una entrevista para nbclosangeles.com, el escolta de los Lakers ha hablado sobre lo que el nuevo acuerdo de televisión podría suponer a la hora de incrementar el límite salarial y, por tanto, la influencia que éste pueda tener sobre el dinero que los jugadores de la NBA perciben.

“El negocio es el negocio y creo que la gente se confunde fácilmente…el pensamiento de que los jugadores deben cobrar menos que su valor de mercado, sustancialmente menos que su valor, así el equipo puede ganar campeonatos [reclutando mejores jugadores]”, dijo Kobe.

Es muy fácil ver a los jugadores de élite de esta liga y hablar sobre el dinero que se les paga, comparándolo con el promedio salarial de los Estados Unidos”, añadió el jugador. “Pero no nos fijamos en lo que se llevan los propietarios, los ingresos que se generan a las espaldas de los jugadores…”.

El siguiente acuerdo laboral

Bryant señala que, desde la perspectiva de los jugadores, “será interesante ver qué ocurre en el próximo acuerdo laboral. Se tratará de bloquearnos de nuevo y endurecer el tema, y creo que ahí los jugadores deben permanecer firmes”.

“No hay que tener miedo de lo que quede en la percepción pública […] Estamos sobrepagados, al igual que lo están los dueños de las franquicias. Y tú tienes que luchar por tu valor”, sentenció Bryant.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.