Kobe Bryant no pudo forzar la prórroga y Memphis ganó en Los Ángeles

Los Memphis Grizzlies sumaron un nuevo triunfo al superar a los Lakers en el Staples Center por 106–109. Fue la quinta victoria seguida de Memphis ante el equipo californiano.

Mike Conley volvió a ser el máximo anotador de su equipo al finalizar con 19 puntos y 9 asistencias. Por su parte Marc Gasol aportó 18 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Beno Udrih logró 16 puntos en 19 minutos y Zach Randolph se perdió su sexto partido seguido.

Por los Lakers los más destacados fueron Jeremy Lin y Ed Davis con 20 tantos cada uno. Kobe Bryant, en su nuevo rol logró 15 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, pero falló el triple que hubiese podido forzar la prórroga cuando sonaba la bocina.

Los Lakers (10–23) permanecen hundidos en la parte baja de la Conferencia Oeste mientras que los Grizzlies (24–8) se afianzan en el liderato de su división. Es el segundo peor arranque de la historia de los Lakers solo superado de forma negativa por el 8–25 que los entonces Minneapolis Lakers sumaban en la temproada 1957–58.

Kobe no es el que era

ESPN Stats reveló un dato que llama poderosamente la atención. Kobe Bryant ha fallado los últimos 13 tiros para empatar o liderar en los últimos 5 segundos de un cuarto cuarto o prórroga. La última vez que anotó una canasta de este tipo fue en marzo de 2012.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.