Kobe Bryant podría jugar este año como ala-pívot

Las nuevas incorporaciones que han hecho los Lakers en su backcourt con D’Angelo Russell y Lou Williams, más un Jordan Clarkson que ha mostrado un gran nivel durante la Summer League, podría suponer un significativo cambio de roles dentro de la plantilla angelina.

Según Byron Scott, para amoldar bien cada pieza al nuevo sistema, Kobe Bryant podría acabar jugando en una posición sorprendente: como ala-pívot.

“Si no conseguimos otro guard, Kobe estará en esa rotación exterior”, dijo el entrenador. “Pero creo que Bryant jugará más de 3 que de 2. Si podemos conseguir que se desenvuelva en el poste, será más efectivo”.

El que Russell y Clarkson vayan a compartir muchos minutos juntos, hace que haya que reasignar puestos. Y aunque Kobe es probable que juegue en su mayoría como alero, tampoco se descarta una nueva ubicación en la pintura.

“Kobe puede jugar de 1,2 y de 3. No me cabe la menor duda. Y habrá algunos partidos y contra algunos equipos en los que probablemente juegue de 4. Con su tenacidad, la manera en la que defiende a la gente y cuando su mente está focalizada [en un objetivo], él lo tomará como un desafío. Ya sabéis cómo es. Él va a competir”, añadió Scott.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.